La alianza entre el PRI y el PAN que se está organizando en Sonora hacia 2021 no es más que simulación creada por ambos partidos, consideró Alfonso Durazo, al tiempo que consideró que esa misma alianza facilitará la victoria de Morena para 2021.
El ex funcionario federal puntualizó que el pacto entre ambos partidos está destinado a fracasar debido a los conflictos históricos entre ambas instituciones políticas, más que nada en la entidad.
En ese sentido, manifestó que sería extraordinario que las próximas elecciones se ratificara la alianza de la coalición Juntos Haremos Historia con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Solidario (PES), Nueva Alianza (Panal) y el Partido Verde (PVEM).
"En Sonora hay hambre, lamentablemente. Lo digo sin aspavientos, es una realidad”, acusó el aspirante a la candidatura de ese estado, que mencionó que está en “terapia intensiva” debido a sus finanzas.
Por otra parte enfatizó que su gobierno de dirigiría de acuerdo a los principios de la Cuarta Transformación: No robar, no mentir, no traicionar. Impulsar un programa de austeridad y combatir de fondo la corrupción.