Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 30 Septiembre 2020 10:41

Avanza extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos en San Lázaro

Escrito por
Cámara de Diputados Cámara de Diputados Imagen: Cámara de Diputados

Con 20 votos a favor, 15 en contra y una abstención, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Púbica en San Lázaro aprobó el dictamen con el que se pretende extinguir 109 fideicomisos y fondos públicos.

 

Aunque días atrás se había informado que eran 55 los fideicomisos que se desaparecerían, ayer, el diputado por Morena, Mario Delgado, informó que esta cifra se elevaría a 109, buscando obtener cerca de 68 mil millones de pesos.

 

Al mismo tiempo se informó que podría ser el próximo jueves cuando el dictamen sea sometido a votación en el Pleno.

 

Entre los fondos que serán desaparecidos están el de protección a periodistas y activistas, para la cooperación internacional para el desarrollo, el de prevención de desastres, los fondos operados por el organismo de ciencia y tecnología, el de deporte de alto rendimiento, el de estímulos al cine mexicano, el fondo para el cambio climático, de ayuda y reparación a víctimas y varios más.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com