Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 06 Diciembre 2019 18:49

Autoridades municipales exigen presencia de la GN en Cuernavaca

Escrito por

 

Tras el asesinato a balazos de Juan David Juárez López, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca, el Gobierno Municipal de la capital del Estado condenó los hechos y aseguró que el funcionario no tenía enemigos.

 

Además demanda y exige a las autoridades correspondientes la más amplia investigación que conlleve a la detención y castigo de quienes perpetraron el crimen, “que no solo lastima a las instituciones a las que servía, sino a la sociedad toda, pues se trata ante todo de un ciudadano, de una víctima más que no habría perecido si las instancias del orden hubieran hecho su labor”, aseguró el Gobierno de Cuernavaca.

 

El comandante Juárez López regresaba a su hogar luego de un día de labores, cuando fue atacado por la espalda por los agresores.

 

“En Cuernavaca como en el resto del estado de Morelos se padece una crisis de seguridad. Lo dicen los datos y es una percepción ciudadana, la estrategia estatal no funciona, no garantiza la seguridad a la que tiene derecho la ciudadanía, por ello solicitamos la presencia e intervención inmediata y suficiente del Gobierno de la República a través de la Guardia Nacional“, señaló a través de un comunicado el Gobierno de Cuernavaca.

 

Aseguró que el comandante Juarez López fue un funcionario ejemplar, quien durante su gestión y en su amplia trayectoria como policía, abogado y servidor público, se condujo con ética, honestidad y compromiso social.

 

Precisó que “no tenía enemigos y su quehacer cotidiano siempre fue en los marcos de respeto y la mejora de la dependencia que encabezaba, con mano firme, pero justa y siempre procurando la armonía entre el personal a su cargo”.

 

El Gobierno de Cuernavaca manifestó a los familiares de la víctima sus más profundas condolencias e indignación.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com