Ante las críticas que han surgido después de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciara el reemplazo de la estatua de Cristóbal Colón en el Paseo de la Reforma para colocar una estatua de una mujer olmeca, el politólogo Antonio Attolini, salió en su defensa y cargó contra todos los que se opusieron a ello.
Desde su cuenta de Twitter, el morenista expresó su desaprobación contra quienes cuestionaron este cambio, al señalar que “una pinche estatua los convoca a la democracia participativa, a la prudencia republicana, a la mesura y a la empatía”, en la que sienten el agravio de otro como propio.
Tras ello el ex candidato del partido guinda aseguró que ya no engañan a nadie y finalizó su mensaje considerando que “no son demócratas cuando los interpela el colonialismo y sus derivados racistas y abusivos”.
Una pinche estatua los convoca a la democracia participativa, a la prudencia republicana, a la mesura y a la empatía de sentir el agravio de otro como propio.
— Antonio Attolini Murra🌹 (@AntonioAttolini) September 6, 2021
No nos engañan: no son demócratas cuando los interpela el colonialismo y sus derivados racistas y abusivos.