Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 14 Enero 2020 13:37

Atribuye Dolores Padierna fenómenos de violencia como el de Torreón a la guerra iniciada en 2006

Escrito por

 

  • Aseguró que la guerra que se echó a andar en 2006 contra la delincuencia propició, entre otros fenómenos, que la violencia sea vista como normal y que el territorio nacional esté lleno de armas

 

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, afirmó que el Sistema Educativo Nacional debe crear estrategias y programas para acompañar y atender a los menores que crecieron en contextos de violencia, una estrategia nacional que debe incluir la participación de la niñez y la juventud que merecen vivir en paz y aprender a solucionar los conflictos de manera pacífica.

 

Dijo que hechos como los ocurridos en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, obligan a una reflexión nacional sobre las causas profundas, a acelerar la construcción de una cultura de paz y a desechar explicaciones superficiales como la que atribuyó a los juegos de video el comportamiento de un niño de 11 años que privó de la vida a su maestra y luego se suicidó.

 

La discusión pública, abundó la legisladora federal, deberá llevarnos a fortalecer las capacidades institucionales para alertar y prevenir este tipo de tragedias.

 

Consideró que son hechos que obligan a todos los mexicanos a la solidaridad y a la empatía, “que un niño de 11 años haya tomado las armas de fuego de su abuelo, entrar con ellas a su escuela y disparar contra sus maestros y compañeros es una tragedia por donde quiera que se le vea”, apuntó.

 

Padierna Luna indicó que se trató de una tragedia que ocurrió en el contexto de la guerra que se echó a andar en el 2006 y que entre otros fenómenos propició que la violencia sea vista como normal y que contribuyó a que el territorio nacional esté lleno de armas.

 

 

Información de: Diputados Morena

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com