Luego de que esta mañana algunos elementos de la policía federal expresaran su interés por que el ex Presidente de México, Felipe Calderón los represente y defienda sus derechos laborales, el ex mandatario fijó su postura.
A través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, indicó que las protestas de los elementos de la PF tienen como fundamento un “problema de fondo y de forma”.
En este sentido explicó que los policías hablan a los medios de comunicación sobre problemas con sus traslados a la recientemente creada Guardia Nacional y estos mismos afirman tener reducciones en las prestaciones ofrecidas además de las condiciones “indignas” que algunos acusan, estas son los problemas de fondo que enunció el ex presidente.
Además señaló que también hay problemas de forma que se trata del “trato despótico” que reciben los policías.
En este sentido pidió al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador escuchar a los policías y “dejar de escucharse a ustedes mismos”.
Señaló que no es justo decir que todos los elementos policiacos federales “están echados a perder”, tal como lo expresó López Obrador en varias ocasiones.
https://www.facebook.com/FelipeCalderonH/videos/469694070430802/
Finalmente negó estar detrás de la organización de las protestas de estos elementos, y exigió al Secretario Alfonso Durazo exhibir las “pruebas” que tengan contra el en este tema y si no las tienen parar de difundir rumores.
Redacción