Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó sentir mucha tristeza de que los conservadores se aprovechen de la situación del desabasto de los medicamentos para apoyar a los padres de familia de niños con cáncer quienes exigen que se regrese al anterior sistema de compra de medicamentos.
“Estoy sintiendo que siguen, siguen y siguen con campaña en contra nuestra. Me da mucha tristeza porque están apoyando a mamás y papás que tienen niñas y niños con cáncer, están manteniendo esas organizaciones, para que nosotros demos marcha atrás y volvemos al mismo sistema de compra de medicamentos a corruptos, pues no” comentó.
En ese sentido el mandatario federal resaltó que ya están en proceso de la compra de medicamentos “Ya estamos comprando todos los medicamentos y no van a faltar para niñas y niños con cáncer, estamos trabajando en ese propósito”.
López Obrador comentó que pese a que si se hizo la compra de medicamentos no se pudieron distribuir correctamente incluso acuso a las empresas distribuidoras de actuar con mala fe.
“Resulta que se compró la medicina y se hizo contrato con algunas empresas distribuidoras y no sé si por ineficiencia o mala fe, no distribuyeron los medicamentos. Esto es como una carrera de obstáculos, porque es mucha hambre al dinero” comentó.
Finalmente el titular del ejecutivo federal recalcó que los medicamentos serán distribuidos en todo el país sin que ningún pueblo sea olvidado.
"Ahora vamos a que entre todos, así como se distribuyen las vacunas, vamos a distribuir los medicamentos hasta los pueblos más apartados, no van a faltar, me dejo de llamar Andrés Manuel. Le vamos a ganar a los refrescos y a las papitas ¡cómo no! Si ellos pueden llevar sus productos hasta lo más lejos ¿por qué no vamos a poder nosotros? Son medicinas” apuntó.
Redacción