El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, reveló que ha sido compleja la negociación para la discusión sobre extinción de fideicomisos, sin embargo, aseguró que pondrá todo su empeño para encontrar alternativas, soluciones y buscar lo que le convenga más al país.
En un mensaje difundido en redes sociales, el senador informó que, debido a las dificultades para sesionar en las instalaciones del Senado de la República, por un bloqueo de ciudadanas y ciudadanos inconformes con las modificaciones a reformas legales que están en proceso de deliberación, decidieron trasladar la sede a la Casona de Xicoténcatl.
El legislador reconoció que la negociación fue tensa y difícil, ya que el bloque de oposición ha expresado su negativa a apoyar el dictamen e incluso, reveló, al interior de la bancada existen dudas. Detalló que contarán con cuatro ausencias de la mayoría legislativa y seis de sus aliados del Partido del Trabajo.
Es un dilema en el que nos encontramos, por eso nadie puede asegurar el resultado final de la votación; incluso, apuntó, que ni siquiera puede asegurar que se realice la Sesión de este día si no alcanzan el quorum, por lo que tendrían que esperar hasta mañana.
Subrayó que trabajaran con respeto a todos y sin descalificar a nadie. Agregó que la oposición está actuando en su legítimo interés, por lo que aseveró que de su parte no habrá ninguna agresión hacia ellos. Haremos nuestro trabajo de frente a las y los ciudadanos con convicción y con firmeza, apuntó.
“Para eso nos eligieron; lo que ahora estamos haciendo es cumplir esa oferta política para los millones de mexicanas y mexicanos de este país”, puntualizó Monreal Ávila.
Compleja negociación para la discusión sobre extinción de fideicomisos. Ante las condiciones en las instalaciones del @senadomexicano, las y los legisladores nos encontramos reunidos en la antigua sede de Xicoténcatl. pic.twitter.com/9I00lhJS5j
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) October 20, 2020