Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 07 Diciembre 2021 11:31

Asegura López-Gatell descenso en casos COVID-19

Escrito por
Asegura López-Gatell descenso en casos COVID-19 Imagen de Twitter

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, aseguró que los casos positivos y activos de COVID-19, han presentado un descenso que prevé se mantenga en las siguientes dos semanas.

De acuerdo con lo dicho en la conferencia mañanera, López-Gatell informo que tras dos semanas en que la incidencia de casos positivos se presentaba al alza, actualmente se dio un importante descenso que esperan pueda sostenerse en próximas semanas, ante la llegada de la variante ómicron y el invierno al país.

“Abrimos esta semana con una reducción, lo que es alentador porque tuvimos dos semanas consecutivas en donde había un incremento, pero vemos que esto no se configuró en una tendencia generalizada hacia una posible cuarta ola.”

Ante ello, el subsecretario de salud y responsable al frente de la pandemia de COVID-19, comentó que aunque no existe una tendencia que garantice el riesgo de una cuarta ola de contagios en el país, seguirán los monitoreos y seguimientos en las zonas donde se registre un incremento para poder contener e informar oportunamente el riesgo de la misma.

Comentó que el resultado de la baja incidencia en casos graves de COVID-19, es consecuencia de la vacunación, pues reduce el riesgo de hospitalización y muerte a causa de la enfermedad.

Este mismo martes de igual manera, comenzó la campaña de vacunación para adultos mayores de 60 años, los quienes tendrán acceso a un tercer refuerzo de vacuna, con lo que se busca una mayor protección en la población de riesgo del país.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com