Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 01 Febrero 2022 13:01

Asegura López-Gatell descenso de casos por variante ómicron

Escrito por
Asegura López-Gatell descenso de casos por variante ómicron Imagen de Cuartoscuro

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció el descenso de casos positivos por COVID-19, asegurando el fin de la fase más álgida de la cuarta ola.

En conferencia de prensa matutina, López-Gatell expuso que se presentó una reducción de hasta 31 por ciento en los casos, con respecto al pico más alto de las últimas cinco semanas, que habrían incrementado de manera exponencial los casos positivos.

“Abrimos la semana ya con reducción, se redujo un 31 por ciento los casos estimados en la quinta semana del año.”

Expuso que la tendencia será similar a la que se tuvo en los contagios, por lo que esperan que, para mediados del mes de febrero, se haya estabilizado el alza de contagios, así como las hospitalizaciones.

Reconoció que, por el contrario, las muertes siguen incrementando, pero aclaró que es consecuencia con total certeza, de la falta de vacunación en algunos sectores de la población, pues en sus palabras, esta cuarta ola se caracterizó por personas que no cuentan con el esquema completo o con ninguna dosis del biológico.

“La mortalidad todavía sigue en una tendencia al alza. (…) Esta fase de la pandemia ha sido caracterizada por los no vacunados, quien llega al hospital y pierde la vida, es con toda probabilidad, una persona que no se vacunó o no se puso el esquema completo.”

Finalmente aseguró que el regreso a clases no significó un repunte en maestros y alumnos, por lo que una vez que se controle la situación, se podrá regresar a clases presenciales en más planteles en todo el país.

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com