Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 29 Junio 2021 14:58

Asegura Gibrán que Bartlett emprende una “gesta patriótica” en la CFE

Escrito por
Asegura Gibrán que Bartlett emprende una “gesta patriótica” en la CFE Imagen: Especial

 

El politólogo Gibrán Ramírez, uno de los aplaudidores de la 4T, considera que la labor que está realizando Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es ante todo patriótica, pues está luchando contra grandes intereses mundiales.

 

En una nueva columna para Milenio, el también conductor de Canal Once retomó un artículo que el analista Carlos Elizondo hizo sobre estas declaraciones hechas por Gibrán desde hace días, en la que contraargumentó sus dichos, algo que nuevamente replicó el morenista.

 

Para Gibrán la CFE enfrenta el grave problema de estar anclada a la reforma energética de Enrique Peña Nieto, lo que hace mas complicada su labor, y resalta que es vital rescatar a la empresa del estado en un tema tan “estratégico multidimensional” como lo es la electricidad. Resalta que para que haya bienestar debe garantizarse que la energía tenga “seguridad, la continuidad, la sostenibilidad y la calidad del servicio”.

 

Por ello destaca que las empresas privadas dejaron ver las grandes deficiencias que tienen tras las heladas que dejaron a Texas en estado de alerta meses atrás, y recuerda que su sistema, “privatizado, recortó en nombre de las energías limpias sus posibilidades de cubrir la demanda de energía”, señalando que esta misma “mentira” la tratan de replicar en México.

 

“Ese es el sitio al que quieren llevarnos: castigar a los pobres, incrementar a sus costillas las ganancias de las trasnacionales”.

 

Además denunció que no es cierto que las energías limpias sean más baratas, por lo cual defendió la política energética que encabeza AMLO y Manuel Bartlett, a lo que dijo: “En México es el Estado, huachicoleado por trasnacionales que cometen fraude a la ley. No es una gesta heroica, sino apenas el modesto arreglo de un desastre multidimensional. Es, eso sí, una gesta patriótica”.

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com