Después del incidente ocurrido en la línea 12 del metro de la Ciudad de México, tras el desplome del mismo, la directora del sistema, Florencia Serranía, apareció ante los medios de comunicación, y presentó su reporte, en el que señaló que en distintas ocasiones se evaluó la “línea dorada” y no se encontraron irregularidades.
Este martes, en conferencia de prensa de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, la directora del STCM apareció tras horas de ausencia, y afirmó que en 2019 y 2020 se realizaron evaluaciones a la línea 12, hechas por las empresas TSO e Ingeniería Servicios y Sistemas Aplicados, externa al sistema, quienes determinaron que no existía riesgo alguno.
Por otra parte, no precisó si es probable que renuncie a su cargo como directora general del metro, y recalcó que colaborará con las autoridades de procuración de justicia para que se logre esclarecer el incidente, pues dijo que todos “queremos conocer la verdad”.
Al descartar posible renuncia al cargo, la directora del Metro, Florencia Serranía expuso que durante la actual gestión se llevaron a cabo dos evaluaciones en línea 12 del Metro, tramo elevado y no encontraron nada extraño. Se comprometió a colaborar. #Linea12 #lineadorada pic.twitter.com/pXM0eVHWlk
— CitaTextual (@citatextualnews) May 4, 2021