Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 09 Junio 2017 06:53

Asegura el PAN que buscará anular la elección en Coahuila

Escrito por

 

El Partido Acción Nacional (PAN) asegura que tiene pruebas de las violaciones que se registraron durante los comicios del pasado 4 de junio y con ello reclamarán la nulidad de la “elección fraudulenta” en donde se eligió al próximo gobernador de Coahuila, sostuvo el candidato panista a la gubernatura, Guillermo Anaya.

 

En entrevista con el periodista “José Cárdenas Informa”, el aspirante panista aseguró que existen irregularidades comprobadas, y prueba de ello es que en el conteo rápido, realizado por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) anunció que estaba por encima del candidato del PRI, por dos puntos.

 

Sin embargo, faltando el 28 por ciento por computar, el Instituto frenó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y es ahí “donde empiezan las irregularidades, siguen los paquetes abiertos, boletas votadas hacia mi persona tiradas en las calles, por eso nos unimos, el candidato de Morena (Armando Guadiana), el candidato del PT (José Ángel Pérez, Partido del Trabajo), dos candidatos independientes, cada quien hicieron su esfuerzo, su trabajo durante la campaña, pero al final, en sus actas me dan como ganador”, dijo Guillermo Anaya.

 

Sostuvo que el IEC y sus consejeros “trabajan para el PRI y para el gobierno de Rubén Moreira”.

 

Indica que así fue como lo advirtieron durante la campaña, y en ese sentido es que pidieron que interviniera el Instituto Nacional Electoral, para que las boletas fueran custodiadas por el Ejército Mexicano, y no la Policía Estatal, sin embargo “hicieron como que la virgen les hablaba”.

 

Aseguró que demostrarán que los consejeros del IEC “estuvieron manipulando todo, para favorecer a los candidatos del PRI, esto es un hecho notorio, público en todo Coahuila”.

 

 

Fuente: La Razón
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com