Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 24 Septiembre 2021 10:42

Asegura AMLO que científicos del Conacyt no hacían nada más que coloquios

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

El presidente López Obrador aseguró este viernes que existe un grupo de científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que conformó una asociación civil a cuyos integrantes se les tenían que pagar lujos.

 

“Ahora que hay esta polémica con los del Conacyt, tenían una asociación civil un grupo de investigadores y se iban a congresos y se les tenía que pagar hasta para sus lujos y como tenían mucha influencia y buenas agarrederas, relaciones con los medios, con la intelectualidad orgánica, era una especie de chantaje y se le tenía que entregar esos lujos”, acusó desde Palacio Nacional.

 

Destacó que ahora que han desaparecido estos beneficios se han inconformado: “Cuando desaparece eso pues entonces se inconforman, se quejan de que no se invierte en la ciencia, de que no nos importa la innovación tecnológica. ¿Qué habían hecho? Nada: coloquios, congresos, viajes al extranjero, viáticos. Ahora no, ahora es investigación aplicada, el Conacyt ha hecho cosas extraordinarias: producir ventiladores para atender enfermos de COVID, la vacuna patria, que va bien en su desarrollo”.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com