Luego de la renuncia presentada por Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció al que será su relevo en la dependencia.
Será Arturo Herrera Gutiérrez quien se venía desempeñando como sub secretario en la misma dependencia, informó el propio mandatario a través de un video publicado en sus redes sociales.
El ejecutivo señaló en su intervención que aceptó la renuncia de Urzúa y sostuvo que en su gobierno tiene el compromiso de cambiar la política que impera durante los últimos 36 años.
López Obrador destacó que su gobierno vive una transformación y a veces, no se entiende al interior de su propio equipo, por lo que reiteró que hará respetar la austeridad republicana, al tiempo de recordar que el país cuenta con finanzas sanas y presumió que no se ha aumentado la deuda púbica, además de señalar que el peso mexicano era la moneda que más se había fortalecido en todo el mundo.
El presidente agradeció el trabajo hecho por Carlos Urzúa y nombró al Arturo Herrera Gutiérrez como el nuevo titular de Hacienda.
Arturo Herrera Gutiérrez cuenta con experiencia, además de una maestría en Economía, fue sus secretario de Finanzas durante la gestión de AMLO como jefe de gobierno en el extinto Distrito Federal.
El nombramiento debe ser ratificado por el pleno de la Cámara de Diputados.
Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza. pic.twitter.com/Qmhj4DF20v
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 9, 2019
Redacción