La noche de este domingo, Jesús Ramírez quien es el vocero del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunció el fin de la consulta celebrada por el equipo de transición para decidir el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
En ese sentido, el próximo funcionario federal detalló que la opción ganadora es la de “Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México (CDMX) y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía”.
De acuerdo a la página de México Decide, 761 mil 681 personas votaron por la opción de Santa Lucía, representando el 69.94% del total de la votación, mientras que 316 mil 765 personas optaron por la opción de la continuidad en el proyecto de Texcoco, es decir, un 29.09%, mientras que 10 mil 562 votos se contabilizaron como nulos.
Para este ejercicio se instalaron 4279 casillas, se informó en la página México Decide y quien se encargó del escrutinio de dicho ejercicio fue la fundación Arturo Rusenblueto.
Cabe destacar que el vocero de AMLO, sostuvo que se respetarán los contratos otorgados y que el propio Presidente dará más detalles en una conferencia programada para este lunes a las 10:00 horas.
Redacción