Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 19 Enero 2023 11:58

Aprobación de Sheinbaum en la CDMX se derrumba: encuesta El Financiero

Escrito por
Aprobación de Sheinbaum en la CDMX se derrumba: encuesta El Financiero Imagen de instagram @ciudadcero_

La aspirante presidencial de Morena y actual jefa de gobierno de la Ciudad de México registró en enero una caída en su aprobación como gobernante colocándose en enero 2023 con un 47% de las opiniones positivas en la capital del país.

 

De acuerdo a la encuesta publicada por el Financiero, este día se reveló que la aspirante favorita de AMLO a la presidencia de la república en 2024 cayó 2 puntos porcentuales respecto a diciembre 2022 donde alcanzó un 49% de aprobación.

 

El estudio demoscópico publicado por el prestigiado periódico de circulación nacional expuso que a la pregunta expresa sobre si en general se aprueba o desaprueba la forma en como Claudia Sheinbaum está haciendo su trabajo como jefa de gobierno de la Ciudad de México, los capitalinos mostraron un rechazo a la aprobación de la integrante de la 4T alcanzando un 52% de opiniones negativas respecto a su gobierno, mientras que un 47% se pronunció de forma positiva.

 

Aquí puedes ver la encuesta completa.

 

La metodología que utilizó el rotativo, señaló que fue aplicada en la Ciudad de México realizada vía telefónica a 600 adultos el 13-14 de enero de 2023, en donde se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías, obteniendo un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.0 por ciento.

EL FINANCIERO 2023

Imagen de El Financiero 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com