El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a sus derechohabientes realizar cuatro trámites de alta demanda sin hacer filas, mediante la aplicación “IMSS Digital”.
Dicha aplicación buscar ser innovadora y dinámica, toda vez que permite extender su oferta de atención presencial en ventanillas hacia canales digitales alternativos más eficientes y ágiles.
A través de esa aplicación, los usuarios pueden consultar su Número de Seguridad Social (NSS), ubicación de instalaciones del instituto, consultar las clínicas que les corresponden o darse de alta o cambiarse de Unidad de Medicina Familiar (UMF).
A través de la geolocalización, se muestran los hospitales, clínicas, delegaciones, subdelegaciones, farmacias y centros de canje del instituto en un radio de 40 kilómetros de la ubicación del derechohabiente.
En un par de minutos se obtiene o localiza el Número de Seguridad Social con sólo con ingresar los datos de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico.
De igual manera, los derechohabientes ubican la clínica que les corresponde según su domicilio, y se pueden darse de alta en su Unidad de Medicina Familiar o realizar el cambio cuando lo requieran sin visitar las instalaciones del IMSS.
La aplicación para dispositivos móviles puede ser descargada de manera gratuita a través de las plataformas iOS, Android y Windows.
Con información de: @Tu_IMSS
Imagen de: Imss.gob