Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 18 Julio 2022 12:29

Ana Guevara califica como “mitote” los supuestos desvíos en la Conade: “no han encontrado nada”

Escrito por
Ana Guevara califica como “mitote” los supuestos desvíos en la Conade: “no han encontrado nada” Imagen de instagram billieparkernoticias

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), salió al paso de los constantes señalamientos acerca de presuntos desvíos de recursos del organismo, después de que en febrero pasado la Auditoría Superior de la Federación la conminó a aclarar el destino de 377.1 millones de pesos que no pudieron ser justificados, luego de darse a conocer el informe de la Cuenta Pública 2020.

 

La ex atleta calificó las acusaciones como “mitote” y aseguró que más allá de algunas “observaciones”, no le han comprobado nada y se “han topado con pared”.

 

“Todo este argüende que hicieron de mentiras de que desviábamos recursos y que había corrupción dentro de la Conade, lo único que lograron es que se encontrara lo que no estaba bien, y que al tiempo se toparon con la pared, federaciones que debían, no de esta administración, sino de administraciones pasadas.

 

“Ya vamos por el cuarto año desde que se inició todo este mitote y no han encontrado nada, salvo observaciones”, acusó.

 

Por otra parte, Guevara respondió a las quejas de distintos atletas que ha denunciado falta de apoyo de la Conade, recordando que estos son apoyos no una manutención para los deportistas además de responsabilizar a las federaciones por no hacerles llegar los recursos a los deportistas.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com