Miércoles, 01 Febrero 2023
Viernes, 30 Septiembre 2022 12:07

Ana Guevara asegura que la Conade no es “casa de caridad”

Escrito por
Ana Guevara Ana Guevara Imagen: Redes Sociales

 

Después de que la raquetbolista Paola Longoria dijera recientemente que esperaban que la directora de la Conade, Ana Guevara, comprendiera las necesidades del atleta al haber sido ella también una deportista de alto rendimiento, y la ex velocista respondió que puede seguirse quejando pero debe responder por los 1.6 millones de pesos que no ha comprobado.

 

“Que se siga quejando. El ser seleccionada nacional genera compromisos y cumplimientos al momento de firmar, al ser acreedora a todas las garantías que les da el estado al ser seleccionada nacional. No se le puede exentar por ser seleccionada y que obtenga resultados, y que en el pasado se los hayan hecho, pues que busquen a los del pasado. El adeudo que tiene Longoria es del 2014, no de la administración actual, se le invitó una y otra vez a que se acercara y que aclarara cuál era la situación que prevalece”, dijo Guevara.

 

La máxima dirigente del deporte mexicano mencionó que tras la desaparición del fideicomiso Fodepar, la Secretaría de la Función Pública exigió al organismo que cobrara todos los adeudos.

 

“No somos nosotros la parte requiriente, sino que es la Función Pública, quien exigió al cierre del fideicomiso que todos los adeudos que había se cobraran, pero lamentablemente Paola Longoria esta en esa situación. No puedo ser omisa de que lo que dicta la ley y la autoridad requiriente. Lamento que tenga esos dichos para la Conade o con mi persona, pero no somos casa de caridad, así que tiene obligaciones y tiene responsabilidades por cumplir”, agregó.

 

Incluso Ana mencionó que la deuda de Longoria podría acrecentarse si ya el tema entra a términos judiciales.

 

“Lamentablemente el paso a seguir es judicializarlo, y con eso las cargas se vuelven mayores. Para poner un ejemplo, Paola debe 1 millón 600 mil pesos, y una vez que se judicialice tendrá cargos y demoras desde el 2014 a la fecha, y eso ya no esta en nuestras manos. Nosotros le dijimos acércate, compruébalo, acredítalo, o has un convenio de colaboración. Algunos que adeudaban lograron rescatar la documentación, pero ella decidió ese camino, es respetable, y no tiene nada que ver si soy empática o no, la ley no tiene sentimientos y hay que cumplirla, y yo estoy juramentada para hacerla cumplir y hacerla valer”, precisó.

 

 

Con información de: Milenio

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

davinci3

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com