Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló en torno a la polémica sobre los mensajes de WhatsApp que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, envió al senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, quien aseguró haber sido amenazado por ello, frente a lo que dijo, estaría considerando proceder penalmente contra la funcionaria.
Este viernes, el mandatario sugirió al senador del partido guinda que no busque presentar una denuncia contra la ministra al asegurar que de hacerlo, muy probablemente, la ministra presidenta se convertiría en una mártir para los adversarios políticos de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).
"Yo le aconsejaría, con todo respeto, al senador Armenta que no presentara ninguna denuncia porque va a convertir en mártir. Si ya, para todo el bloque conservador y sectores muy desinformados, manipulados, de la clase media, es una heroína la presidenta de la Corte", aseveró.
AMLO aconsejo al senador Alejandro Armenta, no denunciar a la ministra Norma Piña por los mensajes de reclamo.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 19, 2023
“La va a convertir en mártir (...) Si ya para el bloque conservador es una heroína, mi opinión es que no proceda”, comentó. pic.twitter.com/VFu25kKJjl