El presidente de la república respondió al reportaje publicado por la periodista Carmen Aristegui donde exhibió el daño patrimonial provocado por la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y desviar los recursos de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) para financiar las obras del Tren Maya.
Y es que tras la revelación del reportaje "El Gran Capricho de AMLO: desvíos e irregularidades por cancelación del NAIM", en donde la periodista Carmen Aristegui reveló una investigación sobre como ‘1,200 millones de dólares que tendrían que haber sido destinados para liquidar parte de la deuda provocada por la cancelación del aeropuerto de Texcoco’, terminaron financiando las obras del Tren Maya.
En este sentido, desde Palacio Nacional el tabasqueño acusó que la periodista defiende a los empresarios que se vieron afectados por la cancelación de la obra insignia del ex presidente Enrique Peña Nieto, no obstante, el tabasqueño no presentó pruebas de sus acusaciones.
Por ello, AMLO aseguró a la periodista de haber defendido al ‘conservadurismo’ al hacer cree a la opinión pública que su trabajo periodístico era ‘independiente’:
"¿Saben a quién le habían dado el contrato para hacer la pista? A uno de los dueños de Grupo Imagen. ¿Qué tiene que ver un dueño de un medio de comunicación con hacer una pista? Eso es lo que está defendiendo Carmen Aristegui, a lo mejor ni lo sabe. Yo sostengo que ella le ha ayudado mucho o le ayudaba al conservadurismo, porque mediatizaba... hacía creer a muchos que hacía un periodismo independiente”
Se lanzó contra la periodista Carmen Aristegui, por el reportaje sobre el desvío millonario del TUA ? pic.twitter.com/Tq064exlLh
— Avi ? (@avieu) January 24, 2024
Aquí puedes leer el reportaje publicado por Carmen Aristegui.
Redacción