Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, salió en defensa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump ante su posible detención, al señalar que buscan evitar que llegue a las elecciones de 2024 en el país vecino.
“Está declarando el presidente Trump, el expresidente Trump, que lo van a detener -creo que hoy- por un asunto supuestamente -como dicen los abogados, presuntamente- amoroso. Si fuese así pues todo mundo sabría, porque no nos estamos chupando el dedo, que es para que no aparezca en la boleta y si digo esto es por que yo padecí de la fabricación de un delito, porque no querían que yo fuese candidato, y eso es completamente antidemocrático, porque no se le permite al pueblo que decida”, destacó.
Esto lo dijo al responder a los señalamientos de autoridades estadounidenses, quienes indicaron que en nuestro país aún se violan los derechos humanos.
Sobre esto, AMLO sostuvo que Estados Unidos se cree que el gobierno del mundo, mientras que callan ante sus propios problemas y asuntos.
Redacción