Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 28 Mayo 2019 18:46

AMLO rinde homenaje a Amado Nervo en su Centenario Luctuoso

Escrito por

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en el homenaje del Centenario Luctuoso de Amado Nervo que se llevó a cabo en el Congreso de Nayarit.

 

El mandatario reconoció al poeta como un gigante de la escritura, valioso, y destacó que fue uno de los escritores más conocidos en la historia de la literatura nacional y latinoamericana.

El presidente recordó que Nervo nació en Nayarit, y aunque tuvo que marcharse para continuar su preparación escolar, siempre llevó consigo sus orígenes.

 

Aunque sea más conocido como poeta, dijo, también fue autor de ensayos, novelas, cuentos y cronista de varios periódicos a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

 

Amado Nervo murió en Montevideo, Uruguay, mientras desempeñaba una misión diplomática.

Durante la ceremonia se declaró el año 2019 “Centenario de la Inmortalidad del Bardo Nayarita y Poeta Universal Amado Nervo” y como parte de los festejos se creó la Comisión Estatal Organizadora para la Conmemoración del Centenario.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com