Martes, 28 Mayo 2019 18:46

AMLO rinde homenaje a Amado Nervo en su Centenario Luctuoso

Escrito por

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en el homenaje del Centenario Luctuoso de Amado Nervo que se llevó a cabo en el Congreso de Nayarit.

 

El mandatario reconoció al poeta como un gigante de la escritura, valioso, y destacó que fue uno de los escritores más conocidos en la historia de la literatura nacional y latinoamericana.

El presidente recordó que Nervo nació en Nayarit, y aunque tuvo que marcharse para continuar su preparación escolar, siempre llevó consigo sus orígenes.

 

Aunque sea más conocido como poeta, dijo, también fue autor de ensayos, novelas, cuentos y cronista de varios periódicos a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

 

Amado Nervo murió en Montevideo, Uruguay, mientras desempeñaba una misión diplomática.

Durante la ceremonia se declaró el año 2019 “Centenario de la Inmortalidad del Bardo Nayarita y Poeta Universal Amado Nervo” y como parte de los festejos se creó la Comisión Estatal Organizadora para la Conmemoración del Centenario.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

banner vertical