El presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió su administración ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego de la llamada de atención por ignorar las recomendaciones por desapariciones forzadas.
En conferencia mañanera, el presidente López Obrador, manifestó que su gobierno trabaja y ha logrado realizar procesos efectivos, contrario a lo que dice la ONU, por lo que no dudó en responder y defender su administración.
“Se creó un mecanismo para búsqueda en este Gobierno, se ha hecho una labor extraordinaria de búsqueda como nunca. Se evita que haya desapariciones forzadas, si la ONU dice lo contrario, tendría que presentar las pruebas y nosotros aplicarnos”
Lo anterior, luego de que la ONU manifestara que México no ha seguido los protocolos para prevenir y resolver los casos de desaparición forzada desde hace varios años, haciéndose notable en el último año, durante la pandemia de COVID-19, cuando incrementó el número de niños, niñas y mujeres desaparecidas.
Ante ello, AMLO concretó que su gobierno ha creado mecanismos para evitar este delito, aclarando que a partir de su administración se comenzó a actuar con orden y sin evadir las leyes, permitiendo que organizaciones estén involucradas en la resolución de los casos, pues menciona, “no tienen nada que esconder”
Con información de Grupo Fórmula
‘Gobierno evita desapariciones forzadas’; @lopezobrador_ pide a ONU pruebas.https://t.co/xA8KIIWBlv pic.twitter.com/z9P4HIpXNZ
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) November 30, 2021