Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 14 Diciembre 2020 15:01

AMLO rechaza incremento de deuda en Pemex pese a informes de Hacienda que exhiben aumento

Escrito por
AMLO en conferencia de prensa AMLO en conferencia de prensa Imagen: Presidencia de la República

 

El presidente López Obrador aseguró que Pemex no ha incrementado su deuda más allá de lo presupuestado por el Congreso de la Unión para 2020.

 

Lo que sucede, señaló, es que hay créditos de corto plazo adquiridos y que, al 31 de diciembre, cuando se realicen las mediciones pendientes, los resultados reflejarán que no hubo aumento en la deuda de la petrolera.

 

AMLO se refirió a este tema en su conferencia de prensa matutina, tras el Informe de Finanzas Públicas y Deuda Pública de la Secretaría de Hacienda, cuyos datos exhiben que la deuda de la paraestatal se incrementó cinco veces de enero a octubre, respecto a lo presupuestado para este año.

 

Lo dicho por el mandatario fue basado en una tarjeta informativa emitida por el director de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, que adelantó que estos datos se ampliarán al cierre del 2020.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com