Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 02 Junio 2020 11:57

AMLO presume remesas de paisanos por más de 3 mil mdd

Escrito por

 

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador presumió el envío de remesas de los mexicanos que viven en los Estados Unidos cuyo monto – según el mandatario – alcanzaron los 3 mil millones de dólares pese a la pandemia que azota al vecino país.

 

En su conferencia matutina, el tabasqueño aseguró que dichas remesas ayudarían a activar la economía en estos momentos de crisis por los que atraviesa el país:

 

“Veo con optimismo el futuro, acaban de darse a conocer ayer el monto de las remesas, a pesar de la crisis enviaron nuestros paisanos cerca de 3 mil millones de dólares a sus familiares en abril. Marzo fue récord con 4 mil (millones); en abril cerca de 3 mil millones de dólares. Todo esto reactiva la economía, abajo, por eso tengo fe y esperanza de que vamos a reactivar pronto la economía”, explicó.

 

En este contexto, AMLO apuntó que la economía de nuestro país sufriría una caída la cual tocaría fondo en el segundo trimestre del año para después despegar en el mes de Julio:

 

“Yo tengo mi pronóstico, creo que el trimestre más difícil va a ser abril-junio… pienso que va a ser más difícil la situación abril, mayo junio, se va a tocar fondo, abril-mayo-junio, va a estar más complicado que de enero a marzo, pero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos, va a empezar la recuperación, ese es mi pronóstico”, advirtió.

 

Cabe destacar que el Banco de México (Banxico) confirmó que el monto de las remesas enviadas a México durante abril fue de 2 mil 861 millones de dólares. Es decir, 28.5% menos en comparación a la cifra histórica de poco más de 4 mil millones que se recibieron en marzo.

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com