El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador insistió que el sistema de salud IMSS – Bienestar se consolidará como uno de los mejores sistemas que brinde beneficios transversales a la población, por lo que presumió que ni en ‘Europa’ tendrán un sistema similar.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño aseguró que el objetivo del sistema IMSS – Bienestar es el de lograr la universalidad de la salud al finalizar su sexenio, por lo que presumió que la cobertura de los servicios de salud para los mexicanos no los tienen ni en Europa:
“Cómo se va avanzando en el propósito de que a finales de este año se tenga ya un avance considerable para que en centros de salud, hospitales, se pueda atender a la población que no tenga seguridad social. El derecho universal a la salud, de calidad, todos los medicamentos. Es un desafío, es un reto, un compromiso que vamos a cumplir antes de que termine mi mandato. Vamos a tener el mejor sistema de salud pública del mundo por el número de mexicanos que van a ser atendidos. En Europa no va a haber un sistema así, no lo hay en América”
Redacción