El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador presumió que las investigaciones contra el ex presidente Enrique Peña Nieto siguen avanzando en la Fiscalía General de la República, sin embargo, pidió no hacer juicios sumarios hasta que se desahoguen las investigaciones.
Desde Palacio Nacional el tabasqueño no abundó en muchos detalles de la investigación pero apuntó en que las investigaciones no se hacen de la noche a la mañana al tiempo de señalar que probablemente existan más denuncias pero aseguró desconocerlas reiterando que él no iba a perseguir a sus antecesores:
“Consideramos que era muy importante cambiar de fondo el régimen de corrupción, no optar sólo por lo espectacular como era la costumbre. Un os gordo y al final terminaban lo que ordenaban esto haciendo lo mismo o peor. Acuérdense lo que pasó con el líder petrolero en la época de Salinas y muchos fueron engañados, manipulados, con la complicidad de los medios” respondió a pregunta expresa de un reportero.
#LaMañanera | @lopezobrador_ informó en que la @FGRMexico avanza en las investigaciones sobre presuntos delitos financieros del ex presidente, @EPN. Puntualizó que no será de la noche a la mañana porque no se pueden realizarse juicios sumarios.https://t.co/2BkEL07Vxc
— La Jornada (@lajornadaonline) August 11, 2022
Redacción