Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que el plan de autosuficiencia en los energéticos tiene como objetivo que no aumenten de precios de los combustibles como ha sucedido en los dos últimos sexenios.
Este jueves, compartió un par de gráficas en las cuales se muestra el comportamiento de las gasolinas, diésel y gas en los últimos sexenios.
Con esta referencia, destacó que en el caso de la gasolina magna en el tiempo del expresidente Felipe Calderón aumentó 22.9% el precio, con Enrique Peña Nieto aumentó 42.8% y en su administración ha habido una disminución de 7.7%.
Sobre la gasolina premium dijo que con Calderón hubo un amento de 5.7%, con Peña Nieto 46% y en el actual gobierno una disminución de 5.6%.
Por último, sobre el gas, señaló que con Calderón 1.5% menos; con Peña 28.9% de aumento y con su gobierno 13% menos en su precio.