Domingo, 28 Noviembre 2021
Viernes, 08 Octubre 2021 11:25

AMLO presume que fue él quien dio las órdenes para “revelar” todo el caso Ayotzinapa

Escrito por
AMLO presume que fue él quien dio las órdenes para “revelar” todo el caso Ayotzinapa Especial

 

La mañana de este viernes, el Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador presumió que fue él quien dio la orden de abrir todo el expediente del caso “Ayotzinapa”.

 

Fue durante su conferencia matutina de este viernes donde el primer mandatario respondió a pregunta expresa de una reportera que lo cuestionó sobre la molestia de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa por la información que se les ha entregado hasta el momento.

 

En este contexto, el tabasqueño se respondió que no es igual que todos los demás y expresó su voluntad de transparentar todos los archivos del caso:

 

“Sí, hay la voluntad de transparentar todo, que se conozcan los archivos de todas las instituciones, esa es la instrucción que he dado, por eso el decreto (Comisión para el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia de las violaciones graves a los derechos humanos cometidos de 1965 a 1990) y en el caso de Ayotzinapa lo mismo. Tan es así, que por eso es esta inconformidad. Porque di instrucciones que se revelara todo, que se diera a conocer todo, que no se escondiera nada para que quedara claro que no somos iguales”

 

“Entonces por eso fue esta declaración de los encargados de la investigación de los madres, padres, porque tiene que ver con derechos humanos, porque se dio a conocer un documento que entregó la Secretaría de la Defensa. ¿Y por qué yo di la instrucción de que se diera a conocer? Porque se estaba manejando de que la Secretaría de la Defensa no quería entregar información y para que no quedara duda, porque no debe haber medias tintas, indefiniciones, los abogados siempre recurren al o del debido proceso, siempre; pero yo tengo también una visión sobre el asunto, pienso que la transparencia es importante para que todos ayudemos y que no haya manipulación ni chantajes”, culminó.

 

Redacción

Erika Lucero García

Twitter: @Erika_LuceGR 

Comunicadora en proceso | Trabajo en  y  | Amo el ballet | “Árbol de la esperanza, mantente firme”. Frida Kahlo | ✝️

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com