Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en vacunación van con pasos gigantes y reconoció que ahora que los estados podrán comprar sus vacunas no será una tarea fácil pues destaco que su gobierno lleva 8 meses negociando con las farmacéuticas.
“Nosotros estamos obteniendo la vacuna porque ya llevamos ocho meses en negociaciones y porque tenemos muy buenas relaciones con los gobiernos extranjeros y tiene mucha autoridad moral el Gobierno de México. Entonces, nos están ayudando las farmacéuticas, los gobiernos, pero no es fácil conseguir la vacuna”
“Porque nosotros vamos con pasos de gigante vacunando, o sea, vamos avanzar como lo estamos haciendo” aseguró.
López Obrador presumió haber hablado con el gerente de Pfizer que según sus palabras lo felicitó por haber aplicado 149 mil vacunas en un día.
“Les comentaba yo que cuando hablé con el CEO, con el gerente global de Pfizer, reconoció que no hay en el mundo un ejemplo de aplicación de 150 mil vacunas en un día como lo hicimos hace 10 días aquí, que en un día se aplicaron 149 mil, casi 150 mil dosis en un día como lo hicimos hace 10 días aquí, en un día se aplicaron 149 mil, casi 150 mil dosis.
Redacción