El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población mexicana para que se sumen al cumplimiento de las medidas para frenar la propagación del coronavirus en el país e hizo un exhorto a la unidad nacional.
"Quiero destacar, la unidad del pueblo de México, existe unidad no estamos divididos, eso existe arriba en las élites, pero abajo -en el pueblo- está unido, feliz, feliz, feliz y yo ando abajo a ras de tierra.
“Llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores, la patria es primero, que le bajen una rayita porque está la campaña en medios, en redes, desbordada, abruman, fastidian se hacen daño, porque están perdiendo credibilidad. Al pueblo no se le puede estar mintiendo siempre, que es un pueblo consciente”, dijo.
“Lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos, es una tregua de un mes”, agregó.
Además, López Obrador solicitó a los mexicanos que ayuden al cumplimiento de las medidas, pues “si la gente nos ayuda como siempre, vamos a salir de esta crisis, de esta epidemia”.
“Reitero, esta enfermedad no se cura solo en hospitales, se cura si somos fraternos, si somos solidarios, si aplicamos la doctrina del amor al prójimo, no es solo un asunto médico o de la epidemia, tiene que ver con la fortalezas de los pueblos”, dijo.
Redacción