Viernes, 19 Abril 2024
Sábado, 21 Noviembre 2020 12:27

AMLO pide ante el G20 rescatar primero a los pobres y evitar la tentación de medidas autoritarias

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Presidencia de la República

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló por primera vez ante los integrantes del G20 a través de un mensaje virtual que duró 4 minutos y en cinco puntos recordó como su gobierno ha enfrentado a la pandemia por COVID-19, exhortando a los líderes a que “abandonen la tentación del confinamiento excesivo”.

 

“Enfrentar las dos crisis, la sanitaria y la económica nos ha dejado sufrimientos y calamidades, pero también lecciones importantes”, indicó López Obrador en su mensaje.

 

Y destacó:

 

  1. La Salud es un derecho humano fundamental, que el Estado tiene que garantizar haciendo a un lado el afán de lucro, las vacunas deben ser gratuitas y de aplicación universal, como lo establece la resolución de México, aprobada en la ONU.

  2. Es mejor prevenir, que curar, de ahí la importancia de prevenir una alimentación saludable, evitar los productos con exceso de sal, azúcares y químicos, tengamos en cuenta que los más afectados por la pandemia han sido los enfermos de hipertensión, diabetes y obesidad y estas enfermedades crónicas son causadas por la mala alimentación.

  3. Considerar a la familia como la principal institución de seguridad social, evitar su desintegración y no abandonar a los adultos mayores en albergues y asilos.

  4. Confiar más en la responsabilidad de la gente, garantizar ante toda circunstancia la libertad y abandonar la tentación de medidas autoritarias como el confinamiento y el toque de queda.

  5. El rescate económico debe hacerse de abajo hacia arriba, primero los pobres, no destinar recursos a empresas en quiebra. Evitar el endeudamiento.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com