Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 18 Septiembre 2019 10:45

AMLO pide a quienes sepan algo sobre el caso Ayotzinapa que se sumen a las investigaciones

Escrito por

 

 

 

Todos tenemos que ayudar, contribuir y si hay personas que intervinieron, que cuenten con la protección del gobierno si desean ayudar informando sobre el paradero de los jóvenes, declaró esta mañana el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante su habitual conferencia en referencia al caso Ayotzinapa donde 43 normalistas fueron desaparecidos.

 

El titular del ejecutivo federal, pidió a quienes tengan datos sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural Isidro Burgos, a que colaboren con las investigaciones con el objetivo de sanar la “herida abierta que afecta a todos”.

 

“Todos lo que tengan información sobre este caso a que ayuden, esto tiene que ver con la justicia, con el humanismo", y enfatizó: “convoco a todos para que se cierre esta herida que nos afecta a todos como pueblo, sociedad y nación; que todos participemos y ayudemos”.

 

El primer mandatario agregó que garantizaría la protección del gobierno a quienes deseen colaborar:

 

“Todos tenemos que ayudar, contribuir y, si hay personas que intervinieron, que cuenten con la protección del gobierno, si desean ayudarlo, informándonos. Todo lo que se pueda hacer, independientemente de los procesos legales”.

 

López Obrador apuntó que la gente que colabore, estaría prestando un servicio a la patria, por lo que puso a disposición a Alejandro Encinas Rodríguez, titular de la sub secretaría de derechos humanos de la SEGOB.

 

Por último, el Presidente informó que por invitación acudirá a la reunión con Gertz Manero y el fiscal del caso Ayotzinpa, Omar Gómez Trejo, programada para las 10:00 de la mañana en Palacio Nacional, pero por respeto a los poderes, sólo introducirá el encuentro y se retirará.

 

“Solo voy a introducir la reunión (...) solicitarle al fiscal que les informe (a los padres de familia) con amplitud y me voy a retirar porque es un asunto que le corresponde a la Fiscalía que es autónoma. Va a ser un buen encuentro, puedo decir que le tengo confianza a (Alejandro) Gertz, es una persona íntegra que no representa a intereses creados y va a seguir actuando con rectitud y, en este caso va entregar buenos resultados”, explicó.

 

Por último, López Obrador comentó que solicitará al fiscal General de la República que explique a los padres y madres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre de 2014, los detalles de las investigaciones que se llevan a cabo para dar con el paradero de los estudiantes normalistas.

 

 

Con información de Notimex

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com