Luego de la polémica generada por el periodista Raymundo Riva Palacio quien publicó una columna de opinión donde presuntamente el presidente de la república utilizaría el caso Luis Donaldo Colosio Murrieta a través de Mario Aburto para fines electorales en el 2024, el primer mandatario respondió a la editorial.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño negó que eso fuera a suceder y pidió al ex presidente Carlos Salinas De Gortari no preocuparse por la versión del periodista, pues aseguró que no habría persecución política en su contra, al tiempo de afirmar que no tienen ninguna notificación del caso Colosio – Mario Aburto:
“Que voy a llamar a cuentas a Carlos Salinas, porque lo va acusar Aburto, porque torturaron a Aburto. ¿Y este de dónde saca esto? Aquí aprovecho para decirle al licenciado Salinas que no se preocupe, porque no he recibido ni un solo informe sobre esto, pero este (Raymundo Riva Palacio) ya voló”, explicó el mandatario.
El presidente @lopezobrador_ prepara una sorpresa en octubre: acusar al expresidente Carlos Salinas de ordenar la tortura de Mario Aburto, el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio. https://t.co/2mOYykMRv6
— Raymundo RivaPalacio (@rivapa) September 19, 2023
#ENTERATE| El presidente @lopezobrador_ desmintió que Mario Aburto tenga pensado acusar a #CarlosSalinas por tortura en caso Colosio como difundió @rivapa.
— Manuel Galeazzi (@ManuelGaleazz1R) September 20, 2023
“Imagínense si así van a tener futuro? ¡Pero ahí está en @Televisa!”.@Notimex #ConferenciaPresidente #AMLO #RedAMLO pic.twitter.com/VZm4uMJCUp
Redacción