Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 21 Septiembre 2021 13:40

AMLO ofrece asesoría a Joe Biden a cambio de dinero para aplicar programas sociales en Centroamérica

Escrito por
AMLO ofrece asesoría a Joe Biden a cambio de dinero para aplicar programas sociales en Centroamérica Especial

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ofreció asesoría al Presidente de los Estados Unidos Joe Biden a cambio de recursos económicos y aplicarlos en programas sociales en Centroamérica.

 

Fue en su conferencia de este lunes en Oaxaca donde el mandatario mexicano leyó una carta de su autoría que le fue enviada al Presidente de los Estados Unidos Joe Biden en donde le plantea entre otras demandas, la solicitud de recursos para expandir los programas programas sociales del gobierno de la cuarta transformación a Centroamérica como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el  Futuro.

 

En este sentido, López Obrador expuso que de encontrar el compromiso por parte de su homólogo, estaría dispuesto a ayudar con “asesoría” en la implementación de dichos programas:

 

“Hemos planteado, pidiendo que se intervenga, que se actúe con más urgencia, con prontitud y que se invierta en Centroamérica, que los programas que están aplicando en el sureste del País, en Chiapas, sobre todo Sembrando Vida y Jóvenes se puedan aplicar de inmediato en Guatemala y El Salvador”, sostuvo antes de dar lectura a la carta al tiempo de justificar que dichos programas ayudarían a evitar la migración:

 

“Señor Presidente Biden, como lo hemos comentado en otras ocasiones, el fenómeno migratorio requiere de un tratamiento del todo nuevo. Desde luego es necesario ordenar el flujo, evitando el desorden, la violencia y garantizando los derechos humanos, sin embargo, no debemos quedarnos solo en la aplicación de medidas de contención y menos de carácter coercitivo”

 

“Es por ello que le planteo de nuevo, en forma respetuosa, la necesidad de actuar de inmediato para aplicar en Guatemala, Honduras y El Salvador dos programas que nosotros estamos llevando a cabo con éxito en Chiapas, he estado vecino de Centroamérica y cuya naturaleza y cultura son muy semejantes”.

 

En la misiva, el tabasqueño presumió que en el estado de Chiapas se están plantando actualmente 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables y el programa da trabajo a 80 mil sembradores que reciben un salario para cultivar sus tierras.

 

“Este mismo procedimiento se puede aplicar de inmediato en los tres países centroamericanos de mayor migración, Guatemala, Honduras y El Salvador”.

 

“Si el Gobierno de Estados Unidos, y el gobierno de usted decidiera asumir esa decisión de manera ejecutiva, nosotros estaríamos plenamente dispuestos a colaborar con asesoría, experiencia y trabajo”, agregó.

 

Por último, López Obrador destacó que de aplicarse dichos programas de forma inmediata en Guatemala, Honduras y El Salvador, por lo menos 90 mil personas podrían mantenerse en sus respectivos países.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com