En entrevista para Sin Censura, la célebre periodista mexicana, Anabel Hernández, cuestionó la repatriación del general Salvador Cienfuegos, misma que señaló, no es más que un cheque de impunidad que el presidente Andrés Manuel López Obrador le endosó a la élite mexicana.
Según la escritora, el mandatario federal no puede influir en materia de jurisprudencia, así como tampoco tiene injerencia en el caso del extitular de Sedena.
“Estamos ante un circo […] (AMLO) Se quedará mirando desde Palacio Nacional lo que ocurra”, expresó Hernández García.
Hernández develó además que en las filas de la Fiscalía General de la República (FGR), está tomada por funcionarios cuyas carreras están favorecidas por Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino, a quienes la periodista calificó de narcopolicías.
“¿Qué tipo de justicia puede haber cuando quien va juzgar es miembro del mismo grupo de interés y que ha servido para los mismos intereses durante años? […] ¿Cual justica? Ni siquiera el caso del 68’ se ha podido aclarar en México ¿De qué justicia están hablando?”, aseveró con dureza la autora.
Finalmente, la articulista declaró que la devolución de Cienfuegos Zepeda fue un movimiento político, un pago a López Obrador de parte de Donald Trump por no felicitar a Joe Biden.
“Este regalito es un boomerang”, puntualizó la periodista exiliada en Alemania.
Con información de Sin Censura.
Redacción: Andrea Vicente