Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 13 Junio 2022 10:25

AMLO no acudió a la Cumbre de las Américas por defender a 3 dictadores: Anaya

Escrito por
AMLO no acudió a la Cumbre de las Américas por defender a 3 dictadores: Anaya Especial

El ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés cuestionó al primer mandatario Andrés Manuel López Obrador por defender las dictaduras de Nicaragua, Cuba y Venezuela encabezadas por Daniel Ortega, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro respectivamente.

 

Durante su video semanal, el panista recordó que AMLO fue uno de los principales saboteadores del Tratado de Libre Comercio bajo el argumento de que México no podía competir con otros países.

 

En este sentido, señaló que el primer mandatario se equivoca al minimizar al país pues México es una potencia de mano de obra de manufactura internacional:

“Tenemos un presidente que no cree, por eso mira al pasado y no al futuro, por eso voltea a Cuba, Nicaragua y Venezuela”, sostuvo.

 

Por ello, apuntó que ninguno de esos países y sus presidentes son el camino para México, pues consideró que el camino es el desarrollo tecnológico, la innovación, las energías limpias, la educación de calidad, la infraestructura verdadera que detona la inversión, entre otras.

 

Por último, reprochó que AMLO intente “descubrir el hilo negro” al proponer que hablará con el Presidente Joe Biden para unir a los países de América pues recordó que los tratados Mercosur y la Alianza del pacífico han venido a menos en comparación con el Tratado de Libre Comercio el cual ha traído desarrollo e inversiones al país.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com