Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 13 Octubre 2021 10:08

AMLO minimiza paro en Dos Bocas; “es por disputas”, dice

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

Después de que desde este martes trabajadores de ICA realizaron un paro de labores en la Refinería de Dos Bocas, el presidente  López Obrador refirió que se debe a un asunto de sindicatos. 

 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que se trata de un paro “momentáneo, transitorio”.

 

Se están disputando la titularidad del contrato. Es un asunto entre sindicatos. La empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA y por eso ayer hubo un paro parcial.

 

“Estamos hablando nada más de la empresa ICA. En Dos Bocas están trabajando 25 mil obreros, es muchísima gente”, afirmó.

 

AMLO aseguró que se buscará un acuerdo porque son “asuntos que tienen que ver con los líderes” que se están peleando por los contratos. 

 

No es que se esté pagando mal a los trabajadores. Tienen todas sus prestaciones y tienen sus sueldos justos”, argumentó. 

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com