Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 14 Marzo 2017 07:06

AMLO llama “provocador” y al padre de uno de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Escrito por

 

En un  claro evento de campaña disfrazado de asamblea del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) el dos veces fallido candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador anunció en un conocido auditorio en la Ciudad de Nueva York llamado ”Nuestra Señora de Guadalupe” que presentaría una denuncia en contra de Donald Trump ante la ONU por la violación de los derechos humanos de los migrantes.

 

Sin embargo, su mitin no le salió muy bien que digamos al tabasqueño, ya que AMLO fue interrumpido por dos personas. Una de ellas, le reclamó el hecho de sólo acordarse de los migrantes en épocas de campañas electorales, pero uno más le recordó al morenista sus  vínculos con el PRD y sus alianzas con el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, ambos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en la lamentable noche de Iguala.

 

La temperatura del evento subió cuando los dos manifestantes intentaron ser callados por los asistentes, arrebatándoles las pancartas donde se podía ver al tabasqueño junto al ex presidente municipal José Luis Abarca y al ex gobernador Ángel Aguirre abrazando al líder de MORENA.

 

Fue así como los dos manifestantes fueron callados por las personas que llenaron el auditorio y los organizadores intentaron sacarlos del lugar, sin embargo López Obrador les dio chance de seguir con su protesta. “No pasa nada. Ellos son libres, además están defendiendo una causa justa. Quieren justicia en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa”.

 

Posteriormente Andrés Manuel López Obrador tuvo que cancelar su mitin ya que los ánimos ya se encontraban muy calientitos tal y como lo muestra el video.

{micodigo}
<div style="position:relative;height:0;padding-bottom:56.25%"><iframe src="https://www.youtube.com/embed/V2Wj_ucUL6U?ecver=2" width="640" height="360" frameborder="0" style="position:absolute;width:100%;height:100%;left:0" allowfullscreen></iframe></div>
{/micodigo}

Pero no todo acabó ahí, ya que una vez que culminó el evento, AMLO habría abordado una camioneta lujosa como también se observa en el video, y cuando se disponía a retirarse del lugar, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal fue increpado por un hombre identificado como Jorge Antonio Tizapa Legideño, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Tizapa, quien en la ventanilla de la camioneta le recordó el apoyo que AMLO ofreció a Aguirre y Abarca, figuras vinculadas con el caso Ayotzinapa. Y si bien, en el mitin, López Obrador se vio un poco mesurado en acusar a los manifestantes de “provocadores”, con el familiar del estudiante desaparecido la cosa cambió:

 

“No seas provocador (…) de verás, te lo digo sinceramente”, dijo primero el morenista… pero como Tizapa no le hizo mucho caso, AMLO  de plano quiso terminar con el asunto: “¡Cállate!”, pidió, para después atender a los fans que querían la selfie con el casi candidato presidencial.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/LaNoblezaDeAMLO?src=hash">#LaNoblezaDeAMLO</a> es llamar &quot;Provocador&quot; a un padre de normalista desaparecido. Otro video que desnuda al verdadero <a href="https://twitter.com/lopezobrador_">@lopezobrador_</a> <a href="https://t.co/59X9QjSkdB">pic.twitter.com/59X9QjSkdB</a></p>&mdash; Carlos Torres ?? (@CarlosTorresF_) <a href="https://twitter.com/CarlosTorresF_/status/841506642457960448">14 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

 

 

Redacción
Imagen de: Youtube

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com