Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 26 Julio 2021 09:47

AMLO le pide a Biden que permita envío de remesas a Cuba; urge a que ayude a la Isla

Escrito por
AMLO | Joe Biden AMLO | Joe Biden Imagen: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden, que retire el bloqueo económico a Cuba por razones humanitarias. Solicitó que se permita a migrantes originarios de aquel país enviar remesas a sus familias.

 

En su conferencia de prensa, dijo: “Yo pienso que el presidente Biden debe tomar una decisión al respecto, es un llamado respetuoso desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario. La vida es lo más importante, es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida”.

 

Sugiere remesas. Sin ánimos injerencistas, aclaró López Obrador, propuso que Estados Unidos, o cualquier otra nación del mundo permita que migrantes cubanos envíen remesas a sus familias, como lo hacen mexicanos en la nación americana.

 

Por otra parte, pidió que haya diálogo entre ambas naciones: “Y algo que es fundamental, diálogo, diálogo, diálogo, lo que decía Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho“.

 

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1419659620885438471

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com