La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “está más fuerte que nunca”, frente a las acciones de presunto proselitismo anticipado de quienes él mismo ha mencionado como “corcholatas” para sucederlo en el 2024.
En conferencia, al ser cuestionada sobre si las acciones de los interesados en sucederlo –ella incluida- no le restan autoridad y poder al ejecutivo federal, contestó:
“¡Uy no! El presidente está más fuerte que nunca”.
Y tras esto, insistió en que no hay violaciones a la ley de parte de los aspirantes presidenciales de Morena y sí, mucha unidad:
“Yo creo que en el marco de la ley, cada quien está haciendo sus actividades. Y yo, como lo he dicho, yo veo mucha unidad y veo un presidente muy fuerte, o sea no veo por qué haya otra cuestión”, agregó.
La mandataria aprovechó para recordar los logros de Morena desde su creación. “En 2015 le dan su registro a Morena, es su primera elección. Han pasado siete años y en esos siete años del registro a la fecha, pues está el presidente de la República, la mayoría en el Congreso de la Unión y 22 gobernaturas o 21 gobernaturas y la Jefa de Gobierno o del partido y sus aliados. Entonces, ahora sí que por eso están tan preocupados”, mencionó.
Redacción