El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador rechazó reunirse con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Norma Piña tras los hechos registrados en el mitin de este sábado 18 de marzo en el zócalo capitalino.
En conferencia de prensa, el primer mandatario descartó una reunión con la titular del poder judicial de la federación pues consideró que no es necesario luego de que él ha expresado su rechazo a los actos como la quema de la figura de la ministra a manos de simpatizantes de morena y López Obrador:
“No tiene sentido. Yo ya expresé mi condena a este tipo de actos. No debería repetirse y también no usarse con propósitos politiqueros, porque los conservadores andan zopiloteando”, sostuvo.
En este contexto, reiteró que no es necesario reunirse con la ministra presidenta pues los mensajes ya los manda desde el palacio nacional, al tiempo de destacar que Piña Hernánez no es su enemiga sino su adversaria:
“Ya lo estoy mandando desde aquí: que no hay que llevar a cabo esos actos, nada de apología a la violencia, vernos como adversarios, no como enemigos, adversarios a vencer, no como enemigos a destruir”
Redacción