Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que está buscando que se pueda dialogar con los migrantes centroamericanos que viajan en caravana rumbo a Estados Unidos, con el fin de que no entren a ningún país por la fuerza y que sean atendidos.
"Estamos haciendo propuestas de que se busque diálogo con los migrantes, esto en Honduras, en Guatemala, que se les atienda para que no entren a ningún país por la fuerza, que se les atienda y que se les respete sus derechos humanos", declaró en conferencia de prensa.
Mencionó que durante su campaña, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, planteó una reforma migratoria para darle atención a este problema, y dijo que espera que cumpla con este compromiso.
"Si esto es así, tiene que acompañarse de algo que también le planteé en su momento, que es el apoyo a Centroamérica y a México, cooperación para el desarrollo, que la gente en Centroamérica no se vea obligada a emigrar. Y él (Biden) es sensible a este planteamiento", recordó.