Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 29 Noviembre 2022 11:01

AMLO da por hecho que bloque opositor en el Congreso va a impedir reforma electoral

Escrito por
AMLO da por hecho que bloque opositor en el Congreso va a impedir reforma electoral Especial

La Cámara de Diputados preparaba la discusión del dictamen de la reforma electoral hoy, 29 de noviembre, mientras que el pleno lo hacía para la votación; sin embargo, Morena solicitó que se aplace hasta el 6 de diciembre próximo.

 

Mientras que los partidos de oposición han asegurado que la reforma electoral no será aprobada por representar un retroceso en la democracia, Morena y aliados preparan un “Plan B” que, de acuerdo con el presidente, no se va a contraponer con la Constitución.

 

Frente a este hecho, este martes, el presidente López Obrador pidió aplausos para la oposición que, “es un hecho” que van a bloquear la reforma electoral con los votos en contra de lo que quiere la gente.

 

Comentó que como el bloque opositor ya decidió que “el INE no se toca”, va a presentar su plan B, en el que se planteará una reforma que no se contraponga a la Constitución pero que reafirme los principios de ésta en materia electoral.

 

“Es un hecho que el bloque conservador va a impedir la reforma constitucional, el bloque conservador no quiere que haya menos diputados, menos senadores…eso es lo que y resolvieron: El INE no se toca. Entonces lo que vamos a hacer es proponer una reforma electoral…que no se contraponga, que no viole la constitución y que permita reafirmar principios...Aplauso, van a seguir siendo los partidos los que nombren a los consejeros y magistrados del Tribunal Electoral y el aplauso más fuerte”, adelantó.

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com