Lunes, 18 Marzo 2024
Miércoles, 27 Mayo 2020 16:40

AMLO atribuye crecimiento de muertes de covid a las enfermedades crónicas

Escrito por

 

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que en nuestro país se han dado más muertes a causa del Covid-19 pero adjudicó esta situación  a las enfermedades crónicas que hay en la población como la diabetes y la obesidad, por lo que recalcó la importancia de prevenir:

 

“Nosotros estamos padeciendo más (muertes por COVID-19) por las enfermedades crónicas y eso hay que atenderlo, volvemos a la importancia de lo preventivo, eso nos afecta, nos beneficia que tenemos una población joven en promedio”, sostuvo el mandatario.

 

López Obrador agregó que en el país hay un mayor número de personas que padecen enfermades cardiacas o de diabetes y recordó que se deben a la mala alimentación y al sedentarismo:

 

"Son recientes las enfermedades silenciosas del corazón y la diabetes, se incrementaron mucho en los últimos tiempos y están muy vinculadas a la alimentación y a la falta de ejercicio, pero no se hablaba de eso", aseveró.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com