Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 15 Septiembre 2020 13:58

AMLO asegura que FOX se jactó de haber cargado los dados a Calderón en 2006

Escrito por
AMLO asegura que FOX se jactó de haber cargado los dados a Calderón en 2006 Imagen de: Youtube

 

Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Vicente Fox Quesada intervino ilegalmente en el proceso electoral de 2006 cuando perdió las elecciones en contra de Felipe Calderón Hinojosa.

 

 “Intervino indebida e ilegalmente en el proceso electoral a fin de impedir el triunfo de la oposición” comentó

 

El mandatario federal recordó la entrevista que realizó Fox a un medio internacional donde admitía haber cargado los “dados” a favor de Calderón para no permitir su entrada al gobierno.

 

 “Tal intromisión no sólo fue reconocida en el fallo con el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación legalizó el turbio proceso electoral de 2006, sino que el propio Fox, quien al año siguiente en una entrevista con Telemundo, admitió, cito, ‘que era importante detener a López Obrador’ y en 2010 se jactó, cito, ‘de haber cargado los dados del proceso electoral. De esa forma traicionó el mandato democrático al que se debía y los principios mismos de la democracia” dijo.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com