El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador respaldó las declaraciones del Secretario de Gobernación respecto a una presunta investigación internacional contra el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Fue durante la conferencia de prensa de este miércoles donde el tabasqueño aseguró sin presentar pruebas que el ex mandatario fue investigado por el gobierno de los Estados Unidos por el presunto tráfico de armas que benefició al crimen organizado:
“No tengo más información que esta que es de dominio publico... se hizo una investigación en Estados Unidos, no sé si estate vigente.. allá dan carpetazo a asuntos que consideran no convenientes, pero de que existió esta operación y de que se enteraron en el gobierno de Felipe Calderon, de eso no hay duda”, aseguró el primer mandatario.
En este contexto, apuntó que la investigación apuntó a los dos gobiernos (EE.UU y México):
“En su momento se abrió un expediente, no sé si se mantenga vigente, si se continúe investigando o ya le dieron carpetazo por que involucra a los dos gobiernos, no es nadamás un asunto de la delincuencia”, finalizó.
Redacción