Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 26 Octubre 2021 11:27

AMLO acusa que los del FMI son culpables de la decadencia económica y social del mundo

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Presidencia de la República

 

El presidente López Obrador, aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) junto con otros organismos internacionales causaron la decadencia económica social en el mundo. Además, afirmó que la mayor responsabilidad de la crisis recae en los gobiernos neoliberales por “someterse a esas políticas económicas y seguirlas al pie de la letra”.

 

En conferencia de prensa, el mandatario federal manifestó no estar de acuerdo con las recomendaciones del FMI sobre suspender la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, y de alentar la participación del sector privado en la industria eléctrica.

 

“No estoy de acuerdo con ellos, respeto sus políticas, no creo en sus políticas. Causaron la decadencia económica social en el mundo, ellos son responsables de la crisis mundial, los del Fondo Monetario Internacional y otros organismos financieros internacionales”, comentó.

 

El mandatario se dijo respetuoso del FMI, sin embargo, reiteró que el organismo ya no tiene la misma influencia que tenía antes.

 

No coincidimos, los respetamos, pero pues ya no tienen ellos la misma influencia que tenían antes. Era impresionante cómo ordenaban lo que se tenía que hacer”, concluyó.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com